Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- El diputado local del PAN, Alejandro Cano Alcalá, sostuvo que hay un desorden en la estrategia del municipio de Querétaro entre cómo administrar los recursos públicos y la implementación de las obras.
El legislador por el V distrito local sostuvo que el segundo informe del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se destacó por su opacidad e incongruencia, debido a la falta de información certera.
Citó que en el informe del alcalde se habla de la rehabilitación de 350 cámaras de vigilancia, cuando el municipio de Querétaro solamente tiene 300 de estas cámaras y “no están todas descompuestas”.
“Sí hay cifras un poquito raras. Se incorporaron 25 nuevos elementos operativos (en seguridad) cuando recibimos 40 familias diarias a vivir a Querétaro, es una cifra irrisoria, se decía que se incorporaron que 30 nuevas motocicletas, ni siquiera tenemos el número de elementos para subir a esas motocicletas”, afirmó.
Consideró que en materia social, no hubo una aplicación de recursos del municipio, porque todos los proyectos se sostuvieron con el programa estatal Soluciones, además que tampoco se cumplió con la meta de 36 parques.
“Habla de 500 luminarias que se reemplazaron, pero son obras de mantenimiento que se hacen en todas las administraciones de manera constante, por lo que tampoco nos está diciendo mucho en este tema”, continuó el panista.
Insistió que las mil obras que se publicitan tienen que ver con cuestiones de mantenimiento, como reparaciones de calles o jardineras, pero no se trata de obras reales que atiendan una necesidad social.
Cano Alcalá puntualizó que “nos gustaría que aunque fueran 100 obras, fueran obras que verdaderamente tuvieran un sentido que vayan acorde al crecimiento.
“Esperamos que este último año el presidente (municipal) se enfoque más en ser presidente que en ser candidato para que entregue buenas cuentas al final de su administración y si se da, la ciudadanía decidirá su futuro”, resaltó.