Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de junio de 2014.- Los videos que entregó el propietario de un negocio vecino al Bar de Ángel pueden dar la pauta para dar con el paradero de el o los homicidas de quien en vida respondiera al nombre de Rafael Arredondo Rodríguez, alias ‘Conan’, elemento de seguridad del lugar.
Estos hechos se registraron a las 06:45 horas del viernes pasado, en el bar ubicado en avenida Central, casi esquina con Francisco Villa.
Fuentes allegadas a las investigaciones informaron que la agresión con arma de fuego de la que fue objeto ‘Conan’ se debió a que un grupo de sujetos, en aparente estado de ebriedad, se negaban a pagar la cuenta, por lo que Rafael Arredondo trató de hacer su trabajo, impidiendo la salida de los sujetos.
Fue en esos momentos que uno de los clientes sacó un arma de fuego de grueso calibre, agrediendo a la víctima en un brazo, pero el proyectil atravesó toda la caja torácica dañando los pulmones. Aún con vida, Arredondo Rodríguez fue trasladado al Hospital General, donde falleció debido a sus graves lesiones.
Cerca del medio día de ese mismo viernes, agentes investigadores, así como autoridades ministeriales, acudieron al bar con la finalidad de iniciar con las pesquisas. Se informó que en el interior se encontró un cartucho percutido; al parecer se trata de un calibre 16.
Además de ello, se dio con dos cámaras que graban lo que ocurre en las afueras del inmueble, en un costado de la fachada del bar.
Se dijo que una camioneta Lobo blanca, de doble cabina, es una de las principales sospechosas, pues hay muchas coincidencias con la hora del suceso y el momento en que el conductor subió a su vehículo, dio vuelta en el retorno, para quedar con dirección a Tequisquiapan, donde fue estacionado; de nueva cuenta el sujeto que la conducía regresó a la cantina, saliendo otra vez a los pocos segundos para darse a la fuga a bordo de la unidad.
Cabe destacar que con esta información se puede corroborar que dicho bar permanecía abierto hasta altas horas de la madrugada, como lo reportaron hace tiempo los vecinos de la colonia San Juan Bosco y las autoridades, tanto locales como estatales, nunca lo clausuraron.