SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de junio de 2014.- Tras las agresiones que recibieran trabajadores y ex empleados afiliados al SITAM cuando realizaban labores de faena en Constituyentes, donde fueron mojados con agua reciclada por parte de integrantes del SUTSMSJR, el presidente municipal, Fabián Pineda, dijo no conocer quién es la lideresa del sindicato independiente.

 

En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde negó rotundamente conocer a quien lidera el sindicato al que constantemente le despiden a sus afiliados, y que sin pudor, defiende los derechos de los trabajadores dados de baja, según Rodríguez Olguín, injustamente.

 

Los enfrentamiento entre los dos grupos han ido subiendo de tono, y es que el SUTSMSJR, comandando por Gregorio López, saca de sus labores a sus afiliados para entorpecer las marchas y mítines que lleva a cabo el sindicato independiente, en protesta por los despidos de sus compañeros.

 

En las primeras ocasiones, los allegados a Gregorio López se encaraban con Mónica y su gente, llegando el momento en que se decían de todo, aún estando en sesiones de cabildo, donde ninguna de las autoridades presentes -alcalde, secretario de Gobierno, por mencionar algunos- ponía orden.

 

Poco a poco el tono fue subiendo y era cuestión de tiempo para que algunas agresiones física entre los grupos antagónicos se fuera a dar, y fue así, pues el miércoles gente del SUTSMSJR mojó con agua tratada a los del SITAM, que realizaban labores de limpieza en la avenida Constituyentes.

 

Ante ello, y sin preocupación a que se den más agresiones, iguales o más fuertes, el alcalde sólo dijo no conocer a quien lidera al SITAM.