Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2014. – El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado informó que el estado de Querétaro permanece en alerta por el robo de una fuente radioactiva en el Estado de México, lo cual ocasionó que 10 entidades se encuentren en su búsqueda.
«Si en particular hemos cuidado en San Juan del Río porque sería la naturaleza de acceso por ese municipio, hemos tenido una verificación ya tenemos experiencia en el tema ya se había dado otro caso, estamos alertas con el tema», aseguró.
Reiteró que han puesto mayor cuidado en el municipio de San Juan del Río, con la realización de diversas verificaciones y al tener mayor cercanía con el estado vecino.
Por tanto, advirtió que la Unidad Estatal de Protección Civil y las diversas áreas de seguridad pública, como la policía estatal y la municipal de aquellas demarcación, se encuentran en alerta permanente.
En cuanto a la empresa de parque industrial El Marqués que derramó ácido nítrico, reportó que las autoridades federales ya le determinaron una sanción, aunque sigue en operación.