QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2014. – El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado informó que exigieron a Ferromex reforzar sus esquemas de seguridad interna, esto luego de que sostuvieron una reunión, donde también estuvo presente la empresa Kansas City, esto debido a los constantes robos a trenes y agresiones a policías estatales.



«Tuvimos reunión reticentemente con Ferromex y con Kansas City para pedirles reforzar los temas de seguridad internas, de las dos empresas con la que más tenemos problemas es Ferromex», lamentó.



López Portillo Tostado, consideró que es evidente el problema que hay al interior de Ferromex, en cuanto al tratamiento de la seguridad, por lo que, los invitó a cambiar sus mecanismos para no generar un clima de delito e inquietud social en las comunidades aledañas a las vías del tren.



Precisó que planteó a ambas empresas ferroviarias, hacer frente a dicha problemática, aunque dejó en claro, que de no haber respuesta, el gobierno ya le pidió apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal para presionarlas, particularmente a Ferromex.