Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 junio 2014.-El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, en el distrito judicial de San Juan del Río, decretó Formal Prisión a Nicolás Fernando Granados González por su probable responsabilidad en la comisión del delito de administración fraudulenta.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia, informó que el hoy acusado había creado una empresa denominada GVA Industry, a efecto de re venderle materia prima a la empresa a la que él mismo laboraba, con lo que obtuvo una ganancia de un millón 911 mil 250 pesos, en perjuicio de su centro de trabajo.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante la autoridad judicial.
Asimismo, se le concedió el beneficio de la libertad provisional bajo caución, fijándole las cantidades de 20 mil pesos, por concepto de fianza, 30 mil 690 por multa y un millón 911 mil 250 pesos, por concepto de reparación del daño, mismas que hasta el momento no han sido depositadas.