Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 12 de junio de 2014. – El secretario de educación estatal, Fernando de la Isla Herrera advirtió que en Querétaro los profesores de educación básica no tienen permiso de faltar, ni tampoco de transmitir, en horario de clase, los partidos del mundial Brasil 2014, particularmente los de la Selección de México, esto luego de que ya inició esta justa deportiva.
«Estamos basándonos nosotros en que todas las escuelas están conscientes, los maestros y los directivos, de que hay que cumplir con los objetivos calendarizados en los planes y programas de estudio», aseguró.
De esta forma, De la Isla Herrera precisó que no hay una disposición oficial para cancelar clases por el mundial, o por algún juego de la selección de fútbol mexicana, al contrario indicó, confía en que los maestros cumplirían con los objetivos y programas de estudio.
Además, tampoco tienen contemplado permitir la instalación de pantallas en los salones de clase o en los centros educativos.
«(Sanciones) No, aquí el tema central es el cumplimento de sus objetivos escolares», refirió.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEDEQ) reconoció que si los horarios pudieran prestarse para ver en la misma escuela los partidos del mundial o de México, tendrían permiso, aunque vio esa posibilidad como complicada, pues enfatizó, las actividades escolares lo dificultan.