Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2014. – El director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque reveló que 450 millones de pesos costaría la nueva terminal del aeropuerto, la cual se prevé arrancar su construcción en el 2015.
Agregó que con una inversión de 10 millones de pesos, actualmente realizan un proyecto ejecutivo de la obra, a fin de visualizar la inversión total y el tamaño de la infraestructura; se contempla tenerlo listo en octubre próximo.
«De que se está realizando ya el proyecto ejecutivo para la nueva terminal, el crecimiento del aeropuerto confirma que se requiere una nueva terminal para los próximos años…nos va a permitir tener entre ambas terminales, lo que hoy tenemos se va a tener una conexión con la nueva terminal, tener una capacidad instalada de 1 millón 100 mil pasajeros», sostuvo.
Inzunza Luque consideró como necesaria esta infraestructura debido al crecimiento que presenta el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en cuanto a pasajeros y operación.
Recordó que del 1′ de octubre del 2009 al 31 de mayo de este año registraron una afluencia de más de 1 millón 800 mil pasajeros, lograron 100mil operaciones y 70mil toneladas de carga volada.
Además la proyección para finalizar el 2014 es llegar a 400 mil pasajeros y en el 2015 alcanzar arriba del medio millón de pasajeros.
«Tomamos el aeropuerto en esta administración con 112 mil pasajeros, cerramos en el 2013 con 314 mil y la proyección es de más de 400 mil pasajeros en este año», apuntó.
Esta nueva terminal permitiría tener un aeropuerto operable por los próximos 10 años.