Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
QUERÉTARO. Qro,. 26 de mayo de 2014.- El secretario de Obras Publicas municipal Gerardo Vega, los drenes con los que cuentan el municipios de Querétaro resultan obsoletos al no contar con los requerimientos que necesita la sociedad.
En entrevista el funcionario municipal, sostuvo que esto se debe al crecimiento que ha tenido el municipio y a la falta de infraestructura para captar agua, por lo que se ve superado los drenes.
“Este es un problema añejo que se ha venido agravando por el propio crecimiento de la cuidad, y la falta de infraestructura en algunos puntos, aquí tenemos incidencia de aguas de El Marqués, todo lo que está sucediendo en la cuenta de la cuesta china indicen en el dren del cimatario I, ya las alcantarillas y los puentes de Pasteur, Corregidora y otras ya son insuficientes y al no permitir el paso de agua elevan el nivel y está rebasando los muros”, sostuvo.
Por lo menos se requieren 100 millones de pesos para corregidor el área hidráulica de las alcantarillas, debido a que se ven fácilmente rebasadas
“Se requieren más de 100 millones de pesos para corregir tan solo el área hidráulica de las alcantarillas que hay desde quintas del marques hasta el bordo argentina, el vaso argentina es un vaso regulador y las vierte de manera regular al dren Cimatario I”.
Así mismo dijo que estos problemas se deben a la crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos 20 años con la urbanización de nuevos asentamientos humanos.
“Tenemos insuficiencia en el paso de las alcantarillas, la capacidad del dren cimatario, que funcionaba hace 20 años es insuficiente, porque se está captando más aguas, de zonas que no estaban urbanizada hace 20 años, falta construir infraestructura aguas arriba y hay que corregir todas las alcantarillas”.
Gerardo Vega, dijo que a partir del día de hoy comenzaran los trabajos para levantar el muro que se rompió del dren Cimatario I.
“Se colapsó de nueva cuenta un muro aguas abajo antes de la alcantarina de Pasteur y abra que levantarlo y el muro que se levantó el año pasado no sufrió ningún daño, y el volumen de agua que esta bajando es del doble o el triple con el que fue diseñado el dren.”