Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, QRO., 26 de mayo de 2014.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) Javier Oropeza Rojas, informó que las lluvias de este fin de semana no dejaron afectaciones mayores en las vialidades del ámbito estatal, ni tampoco derrumbes de consideración.
«El balance ha sido satisfactorio, ha sido bueno, no hemos tenido derrumbes, no hemos tenido baches tampoco, si sale algún bache inmediatamente lo tapamos pero hasta ahorita un buen saldo», destacó.
Oropeza Rojas, agregó que personal de la comisión trabaja en el desasolve de las alcantarillas y reveló que enviaron 15 equipos de maquinaria a la Sierra, particularmente a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, con el objeto de que estén disponibles en caso de alguna eventualidad ocasionada por las precipitaciones.
«Nosotros tenemos la maquinaria dispuesta, con los operadores, con combustible, tenemos materiales que los compramos en el año, para que cuando haya una contingencia inmediatamente actuamos, el gobernador lo ha dicho, ante las contingencias el presupuesto no va a ser limitado», recalcó.
Agregó que la CEC tiene 36 millones de pesos disponibles, como parte de una bolsa económica para la conservación de las carreteras, por lo que, garantizó que están listos para atender cualquier posible contingencia en las vialidades del ámbito estatal.