A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- La semana pasada una bebé de tan sólo 9 meses falleció, de acuerdo con autoridades, por asfixia por bronco-aspiración, en una guardería ubicada en Jardínes de Querétaro; en redes sociales los supuestos padres de la menor informan que la verdadera razón del deceso fue por una negligencia cometida por el personal que labora en la guardería Niños Amados, Niños Integrados (NANI).
Desde la noche del domingo una fotografía circula en las redes sociales, en ella se observa a dos adultos y una bebé –que aseguran ser la familia de la menor occisa-. La imagen es acompaña por un amplio texto en donde el supuesto padre, quien se identifica como Leonel “N”, narra su sentir acerca de la situación ocurrida el pasado 3 de marzo.
El hombre asegura que las versiones que se han dado a conocer son falsas, por lo que aclara que su hija se encontraba en buen estado de salud al dejarla en un sitio donde, a su consideración, trabajaban personas capacitadas para llevar a cabo la labor de cuidar a los pequeños que llegan a sus instalaciones.
“…utilizamos este medio de comunicación para informar a la ciudadanía que estamos sumamente consternados por lo ocurrido y por todas las falsas versiones que se están manejando de entorno a esta situación. Queremos aclarar que nuestra hija Ámbar de 10 meses de edad, gozaba de plena salud en general”
Debido a las circunstancias laborales, ambos padres tomaron la decisión de dejar a su bebé a cargo del personal de la guardería NANI, la cual actualmente continúa laborando, luego de que Protección Civil del Municipio de Querétaro asegura que se encuentra en regla y con los permisos en orden; sin embargo, los padres de la menor aseguran que la causa de la muerte fue por la negligencia del personal.
“Nos vimos obligados a dejar a nuestro angelito en manos de la guardería, en donde supuestamente laboraba gente especialmente capacitada para cuidar y atender a los bebés (…) nos enteramos de la manera más horrible que esto no es así, ya que por negligencia no estuvieron pendientes de lo que ocurría con nuestra hija”
Denuncian que la guardería se aprovecha de la necesidad de las familias y que en realidad no cuenta con persona capacitado para realizar la labor de cuidar a los pequeños.
“Lamentablemente vemos que esa guardería, aprovechándose de la necesidad de los demás padres de cuidar a sus bebés, continúa realizando sus labores tratando de ocultar lo ocurrido, sin contar con la capacitación, el personal, los cuidados y áreas adecuadas hacia los bebés y sin guardar respeto alguno hacia la memoria de nuestro angelito”.
Finalmente agradecen el apoyo de la sociedad queretana y esperan que este tipo de tragedias no sucedan nuevamente.