En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mario César García Feregrino, exhortó a la ciudadanía queretana a mantenerse alerta de los rayos ultravioletas, ya que a partir de la temporada de primavera aumenta la posibilidad de contraer cáncer en la piel por la exposición prolongada al sol.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a no exponerse en horarios de 12 del día a las 5 de la tarde, ya que es el tiempo donde la radiación alcanza su mayor nivel y por ende puede generar mayor daño a la Salud.
Asimismo, recomendó utilizar bloqueadores solares con una protección mayor a los 40 grados, pues estos evitarán que la piel sea expuesta a los rayos solares de manera directa.
El secretario de Salud, César García Feregrino, refirió que el Estado de Querétaro es una zona donde los rayos solares se concentran y pueden generar daño a la ciudadanía, sin embargo, estos pueden ser evitables si se utiliza el protector solar y no se expone al sol por tiempos prolongados.