Garantiza Alejandro Armenta enfrentar inseguridad en Puebla
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- Con miras a la renovación de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional, en rueda de prensa conjunta entre el diputado federal Marcos Aguilar Vega y del regidor Armando Rivera Castillejos, acompañados del regidor Gerardo Cuanalo Sánchez y del diputado local Rosendo Anaya Aguilar, dieron a conocer que apoyarán la reelección de Gustavo Madero y precisó que ya han conseguido 3 mil 100 firmas en Querétaro para ese fin.
«Se me ha asignado la honrosa responsabilidad de ser el coordinador de la campaña de Gustavo Madero en el estado de Querétaro, y me acompaña parte de la estructura que hemos formado para esta campaña».
Sotuvo que la militancia de Acción Nacional, tiene claro que no tiene nada que ver en esta contienda la intención del diputado federal Ricardo Anaya, quien acompaña a Gustavo Madero en la fórmula y el senador Francisco Domínguez Servién, quien también ha expresado su intención de buscar la gubernatura del estado.
Armando Rivera añadió que este apoyo surge por la necesidad de continuidad con los proyectos de Acción Nacional y que lo que más les conviene a los panistas será apoyar a Madero, tras reconocer la capacidad del senador Ernesto Cordero.
«Yo acepté apoyarlo porque, independientemente de los resultados electorales de 2012 que él tuvo poco que ver con eso, si tuvo que ver mucho en los resultados del partido del año pasado, en donde vimos como pasamos de gobernar a 9 millones y medio de mexicanos, a más de 12 millones, o sea, los resultados para Acción Nacional fueron muy buenos».
Puntualizó que para el estado de Querétaro, se requieren 1 mil firmas, ya que de acuerdo a sus estatutos se requieren 21 mil firmas a nivel nacional, sin embargo, exaltó que el 44 por ciento de la militancia queretana, ya ha expresado su apoyo por la fórmula Madero-Anaya, y que hasta el momento a nivel nacional, ya cuentan con 84 mil firmas, de los 218 mil militantes con derecho a voto.
Por último Rivera Castillejos, consideró a título personal, que lo mejor es que se reelija a Madero pues sólo tendría un año y unos meses para cerrar su labor al frente del blanquiazul, pues de acuerdo a los nuevos estatutos se deberán realizar elecciones, en no más de seis meses después de las elecciones del próximo año, y que después de eso, pues ya podrían formarse para el puesto, otros interesados.