Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2014.- No es ningún secreto que algunas de las comunidades capitalinas ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui están en mayor rezago que otras, sin embargo, uno de los mayores retos para el gobierno capitalino es poder atender el tema del saneamiento del agua, por lo que el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, explicó que por ello las obras que se entregan en conjunto con el Gobierno del Estado resultan fundamentales.
También, el funcionario señaló que se desarrollan colectores en comunidades como La Gotera, Jofre, Jofrito y Buenavista y próximamente comenzaran a construir una planta de tratamiento en la comunidad de San Miguelito, por ello tienen una inversión de alrededor de 25 o 30 millones de pesos para estos temas.
Asimismo, dijo que se sentirán satisfechos si al final de la administración avanzarán hasta un 35% en el saneamiento de agua, pues el déficit puede llegar ahora hasta un 70%.
Y es que recientemente, se entregó la red de drenaje sanitario en la localidad de San José Buenavista, en donde alrededor de 137 viviendas ahora podrán contar con mejores condiciones de vida.
Por esa razón, Vega González indicó que esa infraestructura viene a cambiar por completo la vida de la gente pues se aleja a las aguas negras lejos de las comunidades. Dijo que en el caso de esta comunidad, ya había una planta de tratamiento la cual se complementará con la instalación de nuevos colectores.