Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2013.- La diputada federal Raquel Jiménez Cerrillo, aseguró que sólo mete las manos al fuego por ella, tras asegurar que desconoce si existen o no diputados que reciban algún beneficio económico por gestionar recursos a favor de alguna obra pública.
Esto con referencia al trabajo periodístico que ha realizado un diario de circulación nacional, donde se señala que algunos diputados federales reciben un «moche» por aprobar presupuestos para obras en sus respectivos estados.
«Yo meto las manos al fuego por mí, y por eso yo salgo y doy una información que se refiere a mi actuar como legisladora, y pueden ir a preguntarle a los alcaldes si fui a pedirles algún moche, porcentaje, comisión o como le quieran llamar y que presenten pruebas si así es».
Dijo desconocer el actuar de otros diputados, y que no podría afirmarlo, pues ella no ha visto a ninguno de sus compañeros recibiendo algún dinero de procedencia poco clara y que tampoco nadie le ha ofrecido dinero a ella, por lo que no podría hacer alguna acusación al respecto.
«Sin embargo, si hay acusaciones, quien las tenga, que vaya y las muestre, contra quien sea y del partido que sea».