Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2013.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, informó que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están proyectando desincorporar inmuebles no estratégicos del estado para aumentar en 150 millones los recursos para las salas penales nuevas.
De acuerdo al legislador, autoridades del estado como la Secretaría de Finanzas y Gobierno han iniciado las pláticas para poder generar un listado de posibles predios, que por su ubicación geográfica o dimensionalidad no pueden ser utilizados para generar hospitales, centros de atención o escuelas.
Actualmente no se cuenta con un número determinado de cuantos predios podrían ser desincorporados, sin embargo se busca que con la venta de estos créditos se pueda generar una bolsa de 100 a 150 millones de pesos para la modernización del sistema penal en Querétaro.
Antes de aprobar el presupuesto de egresos del estado de Querétaro, los legisladores prevén se pueda tener analizada esta propuesta para que pueda ponerse en vigor a partir del siguiente año fiscal.