Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2013.- Eduardo Sánchez Hernández fue designado nuevo vocero de la Presidencia.
Esta mañana fue hecho público un decreto en el Diario Oficial de la Federación que da cuenta de las nuevas facultades de la vocería presidencial.
De acuerdo con lo publicado por Reforma en su versión digital, entre sus tareas estarán la de diseñar estrategias de información y coordinar los distintos esfuerzos de las oficinas de comunicación del Gobierno federal.
Eduardo Sánchez Hernández es actualmente Subsecretario de Normatividad de la Secretaría de Gobernación y vocero de Seguridad gubernamental.
El Presidente Enrique Peña informará oficialmente de esta designación durante un evento este mediodía en Querétaro.
El Diario Oficial de la Federación publica una enmienda al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, para crear esta nueva figura de Vocería.
Se indica que el Vocero trabajará «bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes».
El Diario Oficial establece que el nuevo «Vocero del Gobierno de República» será designado por el Ejecutivo Federal.
Las funciones definidas son: «Convocar a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con objeto de diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental».
Sánchez Hernández nació en la Ciudad de México, es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana con estudios en Alta Dirección de Empresa en el Ipade. Tiene 49 años de edad, 15 de los cuales los ha dedicado a la actividad política y a su relación con medios de comunicación.
En diciembre del 2012 fue nombrado Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y en mayo del 2013, fue designado como Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
Diputado Federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México impulsó varias iniciativas de ley entre otras la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. (2008) que introdujo al sistema de compras gubernamentales la modalidad de subastas electrónicas (vía Internet).
Es un especialista jurídico en temas de telecomunicaciones.
También ha escrito artículos para diversos medios y es autor de la novela histórica «Palemón», inspirada en la biografía de su padre Palemón Sánchez Trujillo, un militar revolucionario.