Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales, aseguró que en el supuesto de que los trabajadores del municipio que dirige quisieran su aguinaldo en este momento, se les podría dar, pues se realizó un ahorro importante por parte de la tesorería de su administración, por lo que cuentan con los recursos necesarios para ello, pero que han sido los propios empleados municipales quienes le han pedido que no lo adelante para no gastarlo.
Detalló que serán alrededor de 5 millones de pesos, aunque reconoció que en ocasiones el sindicato los presiona de alguna manera para que se les paguen algunos impuestos más, lo que le genera al erario municipal un gasto de otros 800 mil pesos.
«Son los impuestos que le retiene el Estado, son los impuestos que pagamos como trabajadores, todos estos impuestos estamos en pláticas con el sindicato y bueno vamos a ver en qué termina, si los vamos a apoyar al 100%».
El alcalde de Peñamiller, añadió que se tienen 25 millones de pesos para la primera etapa de un proyecto hídrico de un total de 60 millones de pesos en la comunidad de Portugués que le beneficiará a Agua Fría y un camino hacia Río Blanco, que ha sido demandado por la población desde hace algunos años.
«Y como el camino de Río Blanco que es un camino que por años la gente lo ha peleado lo ha buscado y hoy, de hecho mañana arrancamos con la primera etapa y para el año que entra estamos en pláticas con la SCT y con la misma CDI para invertirle otros 10 o 15 millones más a ese camino e irle avanzando».