Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Estado de Querétaro, aún mantiene procesos de conciliación en casos de abusos contra de consumidores, por las falsas ofertas que se ofrecieron durante “El Buen Fin” del año pasado, reveló J. Merced Aguilar Trejo, dirigente de la Federación Única de Comerciantes (FUC), quien abiertamente se pronunció en contra de este programa de fomento económico, que aplica el Gobierno Federal en los 32 estados federativos del país.
El dirigente de la FUC en Querétaro, estimó que la difícil situación económica que se padece en grandes franjas de la población, obliga a que los dirigentes patronales estén preocupados por ayudar a que los trabajadores cuiden sus aguinaldos y sus primas de fin de año, en lugar de malgastarlas en ofertas y descuentos que muchas veces, son ficticios y atentan contra los consumidores.
“Yo creo que estos son tiempos de cuidar el dinero, y no de malgastarlo. Hay personas, sobre todo trabajadores asalariados, que están endeudados desde el año pasado. Hay personas que llevaron casos de evidente abuso a la PROFECO, los cuales se cometieron al amparo del llamado Buen Fin. Desde luego que nosotros deseamos que a todos nos vaya bien en cuanto a las ventas, pero se ha hecho práctica que los saldos y los descuentos que se ofrecen en este programa, terminan siendo lesivos para los consumidores”, advirtió el dirigente comercial.
Los comerciantes que integran la FUC, agregó J. Merced Aguilar Trejo, pugnan y propondrán al Gobierno Federal, la elaboración de un proyecto de fomento económico que tenga vigencia todo el año, no solamente un fin de semana.
“Nosotros no vamos a sacar saldos o mercancía que tengamos rezagada para que se alcanza a vender en unas cuantas horas. Eso discúlpenme no beneficia a nadie ni siquiera a la parte patronal, que es la que insiste en llevar al matadero a la clase obrera”, describió el dirigente.