¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2013.- Asegura el empresario Arturo «El Pollo» Torres Landa, que la presa de Juriquilla no representa ningún riesgo para los pobladores de la zona, pues él lleva 50 años viviendo en la cortina de la presa y que si representara algún riesgo, él sería el primer afectado.
Añadió que siguen al pie de la letra las instrucciones que les envía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y que han tenido conocimiento de lo que indica Protección Civil.
«Nosotros nos regimos por la dependencia que es CONAGUA, seguimos las instrucciones que ellos nos dan y las seguimos al pie de la letra, se hizo la obra del vertedor de demasías que costó mucho dinero, se han cumplido todas las reglas».
Dijo que se dejó ir una versión de que ¿qué pasaría si se rompiera la presa de Juriquilla? Y aseguró que se trata de especulaciones pues cualquier almacenamiento de agua puede presentar fallas, pero que no se trata de baticinar escenarios adversos, sino de apegarse a la realidad de los hechos.
«Es una presa de más de 120 años, que nunca ha tenido ningún problema de ninguna especie, pero yo creo que ahorita mucho el morbo de lo que pasó tristemente en los demás estados de la República, pero en ésta época que fue la peor, no hubo ninguna casa inundada en Jurica ni Juriquilla, ni nada».
Dijo que se trata de un cuento de hace más de 50 años, de que cuando hay inundaciones se comienza a especular al respecto, pero cuando pasan cinco años que no pasa nada, ni quién se acuerde de la presa, por lo que sostuvo que no existe ningún problema con ella.