Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 octubre 2013.- Con la presencia del Director de Alimentación del DIF Estatal, Rubén Luna Miranda, se concluyó la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria en Centros Escolares, mediante la cual se brindó información nutricional para el sano desarrollo de los niños de 29 escuelas de San Juan del Río.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta campaña, indicó Jorge Roberto Ontiveros Amaya, Director del Sistema Municipal DIF, tuvo como objetivo formar en los estudiantes una visión crítica de su alimentación y hacerlos responsables de cuidar lo que comen para mantenerse saludables.
Detalló que el programa consistió en sesiones informativas, actividades lúdicas y juegos, que permitieron a los menores reflexionar sobre sus hábitos alimenticios, además de conocer los beneficios de mantener una alimentación balanceada.
“Esta es una campaña llevada a cabo en todo el estado de Querétaro, y que fue diseñada para reforzar temas de nutrición a nivel primaria, coordinado por parte del área de Nutrición de Programas Alimentarios del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia y también del DIF Estatal. Aquí en nuestro municipio se desarrolló en seis meses con 15 sesiones de información, con juegos y actividades en donde los niños aprenden a tener buenos hábitos alimenticios”, explicó.
Ontiveros Amaya refirió que San Juan del Río es el único municipio en la entidad que llevó a cabo este programa con el apoyo de promotoras de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a quienes se les brindaron los recursos necesarios para ampliar la cobertura de la campaña.
“La campaña se amplió gracias al apoyo que de las promotoras del Conafe, a quienes les brindamos los recursos para que ampliáramos este programa a más escuelas, y gracias a su compromiso lo logramos. Agradezco al departamento de Nutrición del DIF Municipal, que coordinaron las actividades y hoy con satisfacción podemos decir que cumplimos con el objetivo, que es formar en los estudiantes visión crítica de su alimentación y hacerlos responsables de cuidarla para mantener buena salud”, dijo.
A la clausura de la campaña asistieron María del Socorro Lugo, directora de la Primaria “Carlos Rovirosa” de La Llave y representante de las instituciones beneficiadas; Lourdes Sánchez Vázquez, regidora Presidente de la Comisión de Salud y Manuel Sinecio Barrón, delegado de la comunidad La Llave.