Inauguran Claudia Sheinbaum y Mara Lezama tramos 6 y 7 del Tren Maya
«Lo que veo del candidato del PRI es una profunda desesperación, porque no ha logrado despegar su campaña», señaló el candidato del PAN al gobierno municipal.
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se deslindó, y también a su equipo, de promover guerra sucia, lo anterior luego de que priistas en redes sociales lo acusaron de pegar calcomanías de Manuel Pozo Cabrera, en los autos de los asistentes al partido de Gallos Blancos, en el Estadio Corregidora.
«Lamento que sin contar con pruebas realicen ataques y denotaciones hacia mi persona (…) absolutamente (se deslinda) yo estoy concentrado en llevar mi publicidad a las familias de Querétaro con las propuestas que me acompañan ¿qué sentido tendría que yo esté pegando publicidad de mi adversario? pues nada más ilógico e irracional», sostuvo.
Aguilar Vega agregó que ese señalamiento es muestra de una ‘profunda desesperación’ del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL también a la alcaldía, porque no despega su campaña y sus propuestas no resuelven las necesidades de los queretanos. Por lo tanto, hizo un llamado a la civilidad e invitó a denunciar responsablemente y con pruebas, ante las instancias correspondientes.
«Como candidato fui el único en Querétaro que propuso un código de ética, y ese establece el respeto a mis adversarios (…) me parece más bien que es una estrategia que incluye la falsedad para llamar la atención», acotó.
Reiteró que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierno, quien ha promovido la guerra sucia, particularmente en su contra, pues prueba de ello fue la sanción que impuso el Instituto Electoral del Estado de Queretaro (IEEQ) al ex coordinador de comunicación social de la Secretaría de Gobierno Estatal.
«La guerra sucia promovida por el PRI, ha continuado en contra de Marcos Aguilar, el único afectado y la única víctima en este juego de política, que ellos han implementado, he sido yo y la muestra más clara es que siguen pintando con alusiones personales todas mis bardas», señaló.
Ante esa situación, Marcos Aguilar informó que este lunes presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público y también ante el IEEQ, pues detectaron que gente del PRI ha despintado sus bardas para escribir consignas; advirtió que tiene evidencia.