CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- Gracias a la estrategia 30/100 puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México para combatir la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, se logró detener a 178 acosadores en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Así lo informó la directora del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Teresa Incháustegui, quien dijo que en la estrategia, en la que participan 15 dependencias, se logró la detención de los 178 agresores, que además significó un aumento en el número de denuncias.

Incháustegui dijo que “el grosor” de las agredidas está entre los 18 y 30 años, pero alrededor de 15 por ciento son menores de edad, lo que resulta preocupante.

El patrón de los detenidos es de ser agresores solitarios; resaltó que otro dato preocupante es que son prácticamente de todas las edades. Agregó que las Líneas 1, 2 y 3 del Metro concentran 48 por ciento de los casos y las estaciones con más denuncias son Hidalgo, Zócalo y Pantitlán.