CIUDAD DE MÉXICO., 19 de junio de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él mismo ordenó liberar a Ovidio Guzmán, luego de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en el 2019.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo.

Esta mañana en su conferencia de prensa en Morelos, el Presidente dijo que “en dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo ha contacto para ofrecer ayuda, pero ha sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano.

“Lo que se está haciendo es defendiendo nuestro derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía, había mucha injerencia de elementos, agencias del extranjero en asuntos internos de México.

Continúa en El Universal