CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2020.- Luego de las versiones en torno a que Aeroméxico, la principal línea aérea del país, analizaba declararse en bancarrota en Estados Unidos, la empresa aseguró que no ha iniciado ningún procedimiento de reestructura bajo esa ley de quiebras.

«La Compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América. En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones», publicó en un comunicado.

Aquí el texto íntegro:

Con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de Covid 19, la industria de la aviación, a nivel global, se ha visto profundamente afectada, situación que tendrá efectos durante los siguientes meses.

Continuamos operando, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en cumplimiento a protocolos de salubridad con los más altos estándares internacionales, y de forma paralela nos encontramos valorando las alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera tras el impacto de esta crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo.

Durante los últimos cuatro meses, hemos tomado acciones proactivas y constructivas para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento el servicio a los clientes, con el pleno apoyo y solidaridad de todos nuestros trabajadores, proveedores clave y contrapartes operativas.

Continúa en Quadratín México