CIUDAD DE MÉXICO., 22 de agosto de 2018.- Los órganos de dirección de Morena, fundado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, detectaron una “afiliación masiva” al partido, por lo que determinaron bloquear el registro de nuevos militantes y evitar personas “con otros intereses”.

En entrevista con El Sol de México , Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la dirigente nacional de Morena, comentó que esta decisión se tomó en el pasado Congreso Nacional y dejó claro que se buscará que el recién creado Instituto de Formación Política garantice la formación de cuadros formados específicamente bajo la mística y objetivos del Movimiento.

De acuerdo con la más reciente estadística del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena tiene 319 mil 450 afiliados aproximadamente.

La dirigente partidista atribuyó el crecimiento de las afiliaciones a que muchos buscan participar en la elección de los comités ejecutivos estatales para acceder después fácilmente a un cargo porque “ya vieron que con Morena la tienen segura”.

Lee más en El Sol de México