QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2019.- La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, informó que ocho personas ya entregaron su currículum para dirigir la Orquesta Filarmonica del Estado de Querétaro (OFEQ).

Esto luego de la renuncia del todavía director, Ludwing E. Carrasco, que estará al frente hasta el 31 de diciembre de este año.

Precisó que se trata de perfiles nacionales e internacionales, que incluso, ya han participado con la Orquesta.

En tanto, aclaró que la decisión para elegir al próximo director será en el marco de una asamblea del Consejo Directivo de la Orquesta A.C. con la comisión artística.

Del mismo, descartó que existan adeudos en la OFEQ. Esto luego de que el director, Ludwing E. Carrasco, denunció que su renuncia se debía a las condiciones laborales y económicas de la orquesta.

Afirmó que no existe una falta de pago a proveedores y que solo desde hace siete años se tiene un adeudo con hoteles que se ha cubierto, así como otro de 15 mil pesos a un solista, pero porque no tiene manera de entregar una factura para hacer el trámite.

La titular de la Secretaría de Cultura, recordó que designan 24.7 millones de pesos anuales a la OFEQ para respaldar su operatividad, el pago a los músicos, a los proveedores, al director, servicios y publicidad.

Paulina Aguado, reveló que el motivo de la renuncia de Ludwing E. Carrasco obedece a que recibió una invitación para dirigir la orquesta de cámara de Bellas Artes.