MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2020.- La propagación del coronavirus sí es una amenaza seria por su alta transmisibilidad, y para evitar que siga avanzando, la población en México tiene que tomar distanciamiento social.

Así lo señaló especialista en infectología, Luis Cárdenas Bravo, director general de Laboratorios Cedimi, al considerar que no es prematura la medida de no saludar de beso o de mano a pesar de los pocos casos confirmados en el país.

“Tenemos que estar preparados. Se recomienda evitar saludar de beso y de mano, incluso el mismo Episcopado Mexicano ha recomendado algunas medidas de este tipo (durante las misas), lo cual me parece bastante bien”, dijo.

Entrevistado en el marco de la firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, el médico internista pidió tomar en cuenta las medidas básicas de higiene como el lavado de manos.

“Es sano tener medidas como el lavado de manos, el uso de gel (antibacterial) a base de alcohol, si estás enfermo quedarte en tu casa para evitar contagios, buscar atención médica, el estornudo de etiqueta y la higiene de superficies, son medidas que ya deben estar dentro de la cultura de la población”, agregó.

Cárdenas Bravo destacó que estas medidas de prevención ayudarán a que la expansión del Covid 19 no sea tan rápida, además de que hasta el momento no existe vacuna ni tratamiento médico específico para combatir el virus.

Lee más en Quadratín Michoacán