QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo 2019.- En menos de 24 horas, dos de los gigantes de Internet han reportado caídas de servicio y comprometido aplicaciones importantes de sus ecosistemas.

Tanto Facebook como Google han reportado problemas de conexión y de carga de página, de acuerdo con el servicio “DownDetector”. Este problema, que no ha ocurrido de manera simultánea, ha afectado a múltiples sistemas de intercambio de archivos, publicaciones, fotos y mensajería.

En este momento, Facebook reporta problemas en tres de sus plataformas claves: Instagram, Messenger y la propia app de Facebook. De acuerdo con los usuarios, este corte se habría originado desde las 11 de la mañana, hora Perú, generando un colapso general del servicio (35%) y problemas para ingresar al site (30%).

En el caso de Instagram, los usuarios no pueden cargar el feed de noticias (52%), ni tampoco pueden ingresar a la aplicación (15%). Respecto a Messenger, el 36% de los usuarios no puede conectarse al servidor.

Sin embargo, el caso de Google es más dramático. Ayer, durante la noche, los servicios de búsqueda, correo, nube, aplicaciones y video sufrieron una fuerte caída. De acuerdo con DownDetector, los sistemas se restablecieron luego de casi seis horas.

Más información en APP