QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2019.- Desde el mes de enero las escuelas de tiempo completo en Querétaro no han recibido recursos para el pago del horario extendido que deben de cubrir los profesores de acuerdo a lo establecido por el programa federal original, denunció Abigail Arredondo Ramos diputada local del Partido Revolucionario Institucional.

La legisladora explicó que más allá del salario que reciben los profesores por su jornada regular la federación pagaba un subsidio adicional para las horas extraescolares en las que los niños adelantaban tareas, eran regularizados o desempeñaban actividades culturales y deportivas.

“Desde enero no se les habían pagado las horas extras a los maestros aquí en el estado, este apoyo y este subsidio venía del nivel federal. Estas horas extras que se les pagan a todos estos maestros no se han pagado desde enero, los maestros no han podido tener, no se les ha cubierto este dinero” dijo.

En este sentido, detalló que en el estado de Querétaro hay más de 300 escuelas de nivel básico que tienen este esquema de trabajo y 845 maestros han sido afectados por el retraso en el recurso, sin embargo, aseguró que la prestación de este servicio no ha dejado de darse ni los maestros han dejado de cubrir este horario extraordinario.

La diputada expresó que ya tuvo un acercamiento con el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, sin embargo, también desconoce si se mantendrá este subsidio.