MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- A pesar de terminar encima prácticamente de la puerta purépecha, no le alcanza a las Chivas Rayadas del Guadalajara para evitar que Monarcas Morelia sumara su tercera victoria consecutiva, al derrotar con anotación de penal de Mario Osuna, por 1-0 en el inicio de la jornada 10 del Apertura 2019.

Con poca profundidad de parte de ambas oncenas, la pelota comenzó a rodar sin que algún equipo se apoderara del control. Al paso de los minutos, fue el conjunto local el que se animó a profundizar con una descolgada de Sebastián Vegas en la que hizo todo bien menos el disparo que fue a dar a las tribunas.

Ante la salvada, también el Rebaño Sagrado tuvo su oportunidad, con un disparo en media vuelta de Alan Pulido, que desvió a saque de esquina el cancerbero Sebastián Sosa.

En respuesta, Cándido Ramírez se adentró por la pradera izquierda para sacar un centro que fue desviado con la mano de Antonio Briseño.

De primera instancia, el silbante Óscar Mejía no lo marcó, pero desde el VAR se aplicó la sanción, cobrada por Mario Osuna a ras de pasto pegado al poste derecho, inalcanzable para Raúl Gudiño a los 36 minutos.

Tiempo después, una jugada similar que propinó el penal en contra de los Rojiblancos, se presentó dentro del área una mano del chileno Vegas que a pesar de ser revisada por el VAR, no se sancionó. Tras el final de los primeros 45 minutos, se aumentaron 7 de compensación.

En el complemento, el Rebaño Sagrado se volvió amo y señor del partido mientras su afición intentaba despertar, la cual se presentó con una baja asistencia en la zona visitante del Coloso del Quinceo.

Con un Tomás Boy eufórico en el borde del área técnica, vio como sus Chivas cayeron por cuarta ocasión con un Oribe Peralta que ingresó de cambio al 79’, y nada pudo hacer para romper su sequía goleadora que este sábado, cumple un año festejar.

Morelia alcanzó las 16 unidades que la ubican en la quinta posición y visitan en la fecha doble a Tijuana, el miércoles 25 de septiembre a las 21:06 horas; los de la Perla Tapatía regresan a casa para recibir a Pachuca en búsqueda de salir del lugar 12 con 11 puntos.

Con información de Quadratín Deportes