QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2018.- A 11 años de su creación y con más de mil 600 egresados en TSU, licenciatura y maestría, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) iniciará en breve por primera vez proyectos para la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El rector, Jorge Gutiérrez, dijo en entrevista con El Financiero que la universidad ha incrementado su nivel de atención en los últimos años y forma, anualmente, mil 500 técnicos para las universidades, además de que más de tres mil personas se preparan en los cursos y diplomados de la institución.

“Son más de cinco mil personas que estamos formando y eso está creciendo, el impacto es cada vez mayor y somos un apoyo para las autoridades estatal y federal para atraer inversiones del sector aeronáutico”, enfatizó.

Informó que ha sostenido reuniones con las autoridades propuestas en materia de educación por el nuevo gobierno federal, lo que le ha servido para saber que las partidas federales que se aportan para la Unaq se mantendrán como en los últimos años.

Continúa en El Financiero