CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2021.- Un día después de que el canciller Marcelo Ebrard advirtió que no pensaba declinar a una candidatura presidencial para el 2024, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, también afirmó: “yo no he declinado”.

En el marco de la reunión de trabajo de los senadores integrantes de la Junta de Coordinación Política con el Secretario de Relaciones Exteriores, donde fueron analizados los temas del Entendimiento Bicentenario, el coordinador de la bancada mayoritaria eludió referirse al tema.  

Sin embargo, en entrevista de este martes, el morenista sentenció: Yo no he declinado nunca. Hubo una encuesta en la Ciudad de México que yo nunca acepté pero es un tiempo pasado, pero no he declinado”.  Y advirtió: “Voy a luchar y a la buena puedo ganar, a la buena, sin que genere ninguna crispación en Morena y con Morena”. 

Tras insistir en el tema sobre el método de elección de candidatos como el que acostumbra el partido Morena, el senador Ricardo Monreal señaló: “Miren, no me van a hacer pelear con el Presidente, yo lo estimo y lo respeto y no me voy a apartar de esa línea. Hay que aguantar y no hay que perder el sentido del humor. Hay que seguir luchando”.

“Vamos a ver, falta tiempo. Falta tiempo y va a haber, creo, pronto un Congreso Nacional de Morena, y este tema no va a ser posible evadir su discusión en el Congreso de Morena”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, al considerar buscar métodos que mejor satisfagan y que puedan dejar satisfechos a los simpatizantes y militantes. 

“Yo percibo y creo que debemos insistir en seguir profundizando la vida democrática de Morena. Es parte de la sobrevivencia y de la fortaleza, y es parte de mantener la unidad y la cohesión para continuar la transición política que el Presidente López Obrador ha iniciado”, asentó.

Con información de Quadratín México