QUERÉTARO, 26 de agosto de 2016.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura Local aprobó la eliminación del fuero, por cinco votos a favor, con lo que acaba este privilegio para los servidores públicos, mediante una reforma al artículo 38 de la constitución estatal.

 

Los diputados locales resaltaron que con la medida, Querétaro atiende a una demanda social en la que la gente está cansada de abusos y de la imposibilidad de actuar frente a los delitos que llegan a cometer los servidores públicos.

 

“Ser servidor público representa una actividad que debe desarrollarse con una gran responsabilidad. Debemos poner el ejemplo de congruencia y de cómo se pueden hacer las cosas bien de manera transparente. Hoy estamos dando un gran paso y por eso invito a los diputados que integran esta comisión para que demos muestra de esa congruencia de la que estamos hablando”, declaró Magaña Rentería.

 

Ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el diputado Mauricio Ortiz Proal reconoció que hoy existe un gran acuerdo de que el fuero se debe eliminar.

 

A su vez, el diputado local Luis Antonio Rangel Méndez subrayó que este es un día relevante subrayó que hoy existe acuerdo para que no existan más privilegios para las personas.

 

“Para que no haya más privilegios y para que todos seamos iguales ante la ley, funcionarios, políticos y ciudadanos, en adelante tendremos qué pasar este dictamen al escrutinio del resto de los diputados”, dijo Rangel Méndez.

 

Con la presencia de representantes de los diferentes municipios, el diputado Eric Salas subrayó que el 84 por ciento de los legisladores ya se pusieron de acuerdo para beneficiar a la sociedad.

 

“Las dos fuerzas principales, tanto PRI como PAN, nos hemos puesto de acuerdo hoy en esta trascendente decisión de que hoy desaparezcan los privilegios de los funcionarios que han malentendido y lo mal utilizan protegiéndose en el fuero”, insistió Salas González.