QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó a algunos de las y los beneficiados del Programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, que reconocieron que sus créditos hicieron la diferencia entre cerrar permanentemente sus negocios, o poder hacer frente a la crisis económica que representa la pandemia por el Covid 19.

El edil queretano se reunió con Pedro Ángel Escamilla, de 28 años, y que junto a sus papás atiende desde 2014 un negocio de venta de línea blanca y calentadores solares, pero que ante la contingencia sanitaria se vieron obligados a cerrar sus puertas para buscar seguir sus ventas a través de redes sociales. El apoyo dijo, significó el no tener que cerrar de manera definitiva y poder solventar esta crisis para su familia y mantener su equipo de ventas.

Posteriormente, Luis Nava visitó a Adriana Álvarez, quien apenas en octubre de 2019 empezó su negocio de enmarcado tras haber sido liquidada de la constructora donde trabajaba. Por la pandemia cerró su local durante tres meses, y a pesar de tener facilidades para el pago de la renta sus gastos seguían, por lo que solicitó un crédito preferencial por 20 mil pesos del que no pagará intereses gracias al apoyo del Municipio que absorberá la tasa del 10 por ciento anual en este rubro.

Luis Nava reconoció el esfuerzo que ciudadanos, comerciantes y empresarios, que junto con su gobierno hacen frente a la contingencia, y les reiteró que solo juntos se podrá hacer la diferencia para salir de esta crisis; por ello les invitó a seguir practicando todas las medidas de sanidad recomendadas en esta reactivación económica, para no caer en un rebrote de casos.