Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
REINO UNIDO., 5 de julio de 2019.- Investigadores británicos han encontrado que una cepa del virus del resfriado común ataca, infecta y destruye las células cancerosas en pacientes con cáncer de vejiga, según un estudio que publican en la revista médica ‘Clinical Cancer Research’. No se encontró rastro del cáncer en un paciente después del tratamiento con el virus. Informa EUROPAPRESS.
Investigadores de la Universidad de Surrey y del Hospital del Condado de Royal Surrey investigaron la seguridad y la tolerabilidad de la exposición al coxsackievirus oncolitico (CVA21), una cepa natural del resfriado común, en quince pacientes con cáncer vesical no muscular invasivo, que se encuentra en el tejido de la superficie interna de la vejiga.
Los tratamientos actuales para este cáncer son problemáticos. La resección transuretral, un procedimiento invasivo que elimina todas las lesiones visibles, tiene una alta tasa de recurrencia del tumor que oscila entre el 50% y el 70%, así como una alta tasa de progresión tumoral entre el 10% y el 20% durante un período de dos a cinco años.
Otro tratamiento común, la inmunoterapia con Bacille Calmette-Guerin, una bacteria viva usada para tratar el cáncer de vejiga, se ha encontrado que tiene efectos secundarios graves en un tercio de los pacientes con NMIBC, mientras que un tercio no responde en absoluto al tratamiento.
Durante este estudio pionero, los quince pacientes recibieron CVA21 a través de un catéter en la vejigacon una semana antes de la cirugía programada para extirpar sus tumores. El examen de muestras de tejido después de la cirugía descubrió que el virus era altamente selectivo, se dirigía solo a las células cancerosas del órgano y dejaba todas las demás células intactas.
Lee más AQUÍ