Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
GUANAJUATO, 24 de noviembre 2019.- Un menor de cuatro años fue asesinado al interior de un inmueble del Fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán, Guanajuato, al parecer, porque lloraba, establecieron averiguaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C.
El Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal de la madre y pareja, identificados como Nidia “N” y Omar “N” por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, al ser señalados como responsables de privar de la vida a un menor, crimen por el que se encuentran en prisión.
La Fiscalía explicó a través de un comunicado que la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre cuando los servicios de emergencia conocieron sobre el deceso del menor, según la carpeta de investigación que incluye diligencias en el lugar de los hechos, y que establecen la mecánica de lo ocurrido.
Todo inició cuando el menor lloraba, por lo que los detenidos lo golpearon en repetidas ocasiones hasta notar que el llanto había parado, pero fue porque le habían causado la muerte por traumatismo craneoencefálico y de tórax, que confirmaron los servicios de emergencia.
Elementos de la policía, que atendieron el reporte, detuvieron a los imputados identificados como la madre del menor y su pareja, y fueron puestos a disposición de la Unidad Investigadora; en el domicilio los servicios periciales aseguraron la escena del crimen y diversos indicios sometidos a pruebas científicas y periciales.
La pareja fue presentada en el Juzgado de Oralidad, para enfrentar la acusación en su contra, ante la autoridad jurisdiccional, solicitada por el Agente del Ministerio Público y quien sustentó la acusación con los datos de prueba de la investigación inicial y que mostraba la responsabilidad de la pareja en la comisión del crimen.
El Juez de Control determinó vincular a proceso penal a Nidia “N” por el delito de homicidio en razón de parentesco, mientras que Omar “N” enfrenta cargos por homicidio calificado, por el que permanecerán en el Cereso local como medida cautelar durante la investigación complementaria, en espera de recibir sentencia.
Con información de Notimex