QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2020.- La vocería de Covid 19 afirmó que vigilará que el comercio, en el transporte público y en las calles se cumplan las medidas sanitarias establecidas en la entidad en el marco de la contingencia sanitaria.

El vocero organizacional, Rafael López González, recordó que las tres principales medidas que son parte de los nuevos modales sociales para evitar contagios son: uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de un metro y continuo lavado y desinfección de manos.

Reiteró que el llamado del Gobierno a cumplir dichas medidas sanitarias es permanente y es responsabilidad de cada persona cumplirlas adecuadamente.

En el caso del transporte público, pidió a la ciudadanía asumir hábitos adicionales, además del uso de cubrebocas: desinfectar las manos antes de abordar y al descender de la unidad; usar careta sobre el trayecto; no consumir alimentos y bebidas dentro del camión; no tirar basura; y evitar usar el celular y hablar durante el trayecto.

Destacó que este fin de semana se alcanzó la meta de duplicación de casos en 22 días para permanecer en la zona azul, lo cual permitirá regresar de forma gradual a las actividades sin contagiarse de Covid 19.