QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2021.- El ayuntamiento de Corregidora urgió a la población a aprovechar el programa de “Recolección de árboles”, que concluirá el viernes 22 de enero.

El programa inició el 11 de enero y con él ya se ha recorrido diariamente colonias y comunidades, para evitar que los árboles de navidad terminen tirados en la vía pública, drenes o lotes baldíos, por los riesgos que eso conlleva.

Con el esquema se logra transformar a los árboles tanto en mulch como en viruta, para así poder aprovecharlos.

Con el programa únicamente se solicita que los ciudadanos tengan en la banqueta el árbol poco antes de las 07:00 horas, para que sean transportados dentro de la campaña de recolección.

El 20 de enero el programa recorrerá las calles de Colinas del Sur, Valle Diamante, Rinconada Campestre y Cumbres del Roble.

El 21 de enero pasará por Valle de los Pinos, Valle Arboledas, Lomas la Cruz, 20 de enero, Rincón de Guadalupe, Prados de Balvanera, Doctores, Colinas del Sur; I y II; Misión San Juan, El Milagrito, Valle de Aragón y Balcones de La Negreta.

El programa concluirá el 22 de enero con Privadas en Callejón de La Saca y Los Mendoza, Los Pájaros, Huertas del Carmen I y II, Hacienda Real Tejeda, Misión San Joaquín, El Pocito, Pueblo Nuevo, Cruz de Fuego, Los Mezquites y San Mateo.

Por último, recordó que en el 2020 el programa permitió evitar que 951 árboles fueran desechados de forma incorrecta.