Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto del 2017.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga, reveló que la venta ilegal de la gasolina, derivado de las tomas clandestinas, ha impactado hasta en un 30 por ciento en las ganancias mensuales de las gasolineras establecidas legalmente en San Juan del Río.
Detalló que la venta ilegal de combustible ha afectado a las siete gasolineras que tienen afiliadas en dicho municipio, debido a que autobuses, camiones y trailers cargan ese tipo de gasolina.
En litros de combustible, indicó que al mes venden 300 mil o 400 mil litros menos, de lo que usualmente registran.
Por ello, señaló que esta situación la reportan a Pemex, y al mismo tiempo, alertan a los consumidores que al comprar gasolina ilegal puede estar en riesgo su vehículo, pues podría estar adulterada.
Asimismo, afirmó que no hay desabasto de gasolina en Querétaro, pues Pemex ha aplicado medidas emergentes y de respaldo.
No obstante, aseguró que aún falta implementar una logística más adecuada para el abastecimiento de combustible en las gasolineras, por lo que no descartó algún problema de desabasto, ya que todo el país está expuesto.