Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio 2017.- Actualmente existen mil 500 propiedades que han sido embargadas por el municipio de Querétaro debido al incumplimiento en el pago del impuesto predial, así lo señaló Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de dicha demarcación.
El funcionario explicó que dicho trámite implica que los propietarios no pueden enajenar su propiedad o venderla hasta que no sea liberada la deuda correspondiente a esta obligación fiscal.
«Embargos ahorita tenemos alrededor de 1 mil 500 (…) estamos aún con invitaciones, de hecho en el programa de lo que es caja móvil estamos acudiendo a las plazas comerciales, a colonias y vamos con uno de los 4 recauda móviles en los que la gente puede acercarse a regularizar su impuesto predial» dijo.
Actualmente dijo Alvarez Lacuma se han recaudado 777 millones de pesos en lo que va de la administración lo que representa el 70 porciento de la cartera vencida del municipio de Querétaro, es decir, 243 mil claves catastrales de las 349 que se tienen registradas.
El resto de claves que no han sido cubiertas representan un monto de 120 millones de pesos. El secretario señaló que el procedimiento de embargo inicia con todos aquellos que han dejado pasar más de 5 años sin el cumplimiento de esta obligación fiscal.