Itinerario Político
QUERÉTARO, 25 de agosto de 2016.- El diputado local Mauricio Ortiz Proal propuso una reforma a la ley para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el estado de Querétaro, a fin de prohibir la discriminación a las personas de talla pequeña.
En compañía de Laura Casados, presidenta de la organización Unidos por un Mundo Incluyente y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, Ortiz Proal subrayó que habrá un total apoyo para evitar la discriminación contra las personas de talla pequeña.
Recordó que en el estado se celebra el día estatal de las personas de talla baja o de talla pequeña cada 25 de octubre, como parte de la integración de una sociedad incluyente, porque hay quejas de que no hay acciones a favor de la creación de la infraestructura que requieren.
Con la reforma, se facultaría a las dependencias a tomar las medidas necesarias para impulsar el respeto a quienes tienen alguna discapacidad, aunque a las personas de talla pequeña no siempre se les considera así.
“Que puedan construir una agenda pública para generar programas y acciones que atiendan a las necesidades y los requerimientos de este grupo social”, dijo el diputado.
Al ingresar la iniciativa de reforma a Oficialía de Partes, Ortiz Proal especificó que la propuesta modificaría la fracción III del artículo 2 de la ley para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el estado.