Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a la población masculina a desechar prejuicios y tomar conciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo anual para identificar sospecha diagnóstica de esta enfermedad, primera causa de muerte por cáncer en el hombre.
En la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Ismael Vázquez Ortiz” ISSSTE Querétaro se registraron 26 casos de cáncer de próstata en el 2018, de los cuales, 4 fueron consultas de primera vez, mientras que las otras 22 son subsecuentes. En lo que va de este año 2019 se registraron 3 casos nuevos. El rango de edad en este padecimiento es de 69 a 79 años.
Tras establecer que cada año en el mundo se registran 1.3 millones de nuevos casos y mueren 360 mil personas por cáncer de próstata, el Director General destacó que el Instituto ofrece las pruebas de tamizaje de antígeno prostático en las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que visitan las dependencias públicas en todo el país, donde trabajadores, derechohabientes y público en general pueden beneficiarse.