CORREGIDORA, Qro. 6 de diciembre del 2016.- Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, informó que en lo que va del año se han localizado 13 tomas clandestinas en el municipio, de las cuales tres han sido reincidencias en las comunidades de Charco Blanco y el Romerillal.
«En lo que va del año hemos localizado 13 tomas, que ya se han clausurado, comparado con el 2015 estamos igual, ya que también teníamos 13 tomas el año pasado, y de estás tenemos ya tres reincidencias».
De acuerdo con el titular de Seguridad en estos operativos se logró asegurar a una persona, además que también se decomisaron dos armas de fuego, 13 vehículos con varios litros de combustible en la zona de Charco Blanco y el Romerillal.
«Hasta ahorita no tenemos detectado la venta del combustible, pero sabemos que este tipo de bandas son del Cartel Jalisco Nueva Generación el que las controla y obviamente vienen de la zona de Guanajuato, Jerecuaro, Apaseo el Alto, se tiene conocimiento que estás organizaciones son las que controlan».
Pese a que se ha hablado con PEMEX acerca de las medidas que deben adoptar para disminuir el robo de combustible, Juan Luis Rodríguez aseguró la paraestatal ha sido omisa en su trabajo preventivo, además que en esta temporada invernal aumenta la detección de estos espacios.
«En esta temporada se puede detectar más fácil las tomas clandestinas, porque ya bajó la maleza ya está seca la maleza, y es más fácil que en esta temporada podamos hacer los operativos de revisión, poder pasar en las zonas que no eran visibles y localizar alguna tomas vulnerables o violentadas».