PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre de 2018.- Las observaciones realizadas a la secretaría de servicios públicos de la pasada administración en el municipio de Querétaro -por parte de Enrique Correa- fueron hechas al periodo 2015 – 2018 para su homólogo pasado, como nuevo titular de la dependencia; así lo informó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.
Lo anterior, tras ser cuestionado del por qué Correa Sada no había hecho dichas observaciones cuando fue alcalde interino durante el periodo de Marcos Aguilar, a lo que Apolinar Casillas detalló que hay dos tipos de entrega – recepción; la primera de funcionario a funcionario por dependencia, y la segunda del trienio completo como administración.
En este sentido, detalló que Correa Sada no tuvo un puesto previo como secretario de servicios públicos, por lo que no podía observar a la dependencia; y en el caso de observaciones que pudo haber realizado como alcalde de manera directa a Marcos Aguilar, habían sido decisión personal el hacerlas o no durante el periodo del interinato.
“Hay la entrega de la administración, es decir, el siglo 2015-2018, esta es la que recibió el presidente Luis Bernardo Nava y todo el equipo, a nosotros, el equipo que recibimos, nosotros recibimos la administración 2015-2018, así nuestra responsabilidad es hacer esas observaciones”, indicó.
Así, ahora cada secretario analizará las respuestas que les dieron sus homólogos del trienio pasado, y en caso de no estar conformes iniciar expedientes en el órgano de control interno.