Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de diciembre de 2021.- Las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas chinas Sinovac y la alemana-estadounidense Pfizer BioNTech no generan los suficientes anticuerpos contra la nueva variante del virus que provoca Covid-19, ómicron, reveló un estudio de la de la Universidad de Hong Kong.
Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong descubrieron que la mayoría de las personas después de recibir dos dosis de la vacuna -ya sea la BioNtech o Coronavac- no producen niveles suficientes de anticuerpos séricos contra ómicron.
De acuerdo con una nota informativa publicada en la página web de la Universidad, esta aconsejó al público que recibió el esquema completo de las vacunas mencionadas a que se apliquen una tercera dosis “lo antes posible mientras espera la próxima generación de vacunas más compatibles”.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista médica Clinical Infectious Diseases.
La variante ómicron del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en noviembre de 2021, se está extendiendo por todo el mundo.
Esta variante es particularmente preocupante, indica la Universidad, debido a la gran cantidad de mutaciones en el virus que podrían afectar la infectividad o la eficacia de la vacuna.
Lee más Aristegui Noticias