OAXACA, Oax. 16 de abril de 2021.- El gobierno de México presentó el plan de vacunación al personal educativo en el que se incluyó a los maestros de Oaxaca del 28 de abril al 4 de mayo.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que mediante este plan se vacunará a 3.03 millones de personas del 20 de abril al 28 de mayo, entre personal educativo de los sectores público y privado.

Señaló que este calendario lo realizaron apoyándose en el puntaje de los 10 indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas.

El funcionario federal detalló que para el personal educativo van a utilizar vacunas de CanSino porque ofrece varias ventajas, las dos más importantes son que solo requiere una dosis con una efectividad muy en alta en comparación con otras vacunas y no necesita ultra congelación.

Según López-Gatell después de dos semanas de aplicada la vacuna las personas desarrollan los anticuerpos esperados, es decir, la protección inmunológica, y podrán reintegrarse a las clases presenciales, por lo que según este calendario, a partir del 15 de mayo los primeros cinco estados donde se aplicará la vacuna podrán abrir las escuelas.

continúa en Quadratín Oaxaca