CIUDAD DE MÉXICO., 17 de julio de 2021.-El cáncer de mama es una de las causas más comunes de muerte entre las mujeres. De acuerdo con Mayo Clinic, esta enfermedad se origina cuando algunas células mamarias se desarrollan de manera irregular. Estas celulas se dividen más que las sanas y proliferan en mayor medida, por lo que se acumulan formado pequeños bultos en los senos.

El peligro radica cuando las células cancerígenas se diseminan y provocan metástasis, ya que pueden distribuirse hasta los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo.

Actualmente, el tratamiento contra el cáncer de mama consiste en radioterapias que pueden ser muy agresivas con el cuerpo, ya que la radiación no distingue entre las células enfermas y las sanas.

De acuerdo con un artículo científico, especialistas de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, aseguran que están trabajando en una vacuna para tratar este padecimiento y podría estar disponible dentro de 8 años.

Los investigadores afirman que la vacuna evita el desarrollo del cáncer de mama y de ovario, así como su reaparición en caso de que el paciente ya haya sido diagnosticado.

«Es razonable decir que podríamos tener una vacuna dentro de ocho años, la cual podría estar disponible para los pacientes a través de su farmacia o su médico»

Keith L. Knutson, investigador principal del estudio.

Los investigadores aseguran que el estudio aún se encuentra en las primeras etapas, por lo que el ensayo médico será posible dentro de por lo menos 3 años.