MÉXICO, 19 de octubre 2021.- Con 260 votos a favor y 218 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal para 2022, misma que contiene reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) delImpuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación.

Luego de unas intensas horas de debates Morena y sus aliados PVEM y PTlograron sacar adelante la miscelánea fiscal, pese al rechazo de la oposición. 

Con esta miscelánea a partir de enero del 2022, será obligatorio que todos los jóvenes de 18 años de edad se tengan que inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Por otro lado, se aprobó el nuevo Régimen Simplificado de Confianza para que tributarán todos los pequeños contribuyentes a partir de enero del 2022, por lo que quedará derogado el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En otras palabras, todas las personas físicas con actividad empresarial, emprendedores y los pequeños negocios como estéticas, talleres mecánicos, peluquerías, papelerías, taquerías, entre otros tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para saber qué es lo que pasará con el pago de impuestos a partir del 2022, a continuación te explicamos varios conceptos para que entiendas un poco más sobre ellos y sobre todos cómo y a quiénes afecta los cambios en la miscelánea fiscal 2022.

Con información de El Heraldo