Asesinan a exmanager de Gerardo Ortiz en restaurante de Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- El director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, admite sin tapujos no solo que está preparado para la continuidad con rumbo, sino que está listo para aportar más resultados.
Entrevistado en Ciudad Universitaria durante un relax por la contingencia impuesta por el coronavirus, el académico proclamó que los principios y la ética pública son el punto de partida de cualquier propuesta. Mientras todo mundo habla sobre la crisis de salud pública, la vida sigue.
Hay otros temas de importancia en la agenda nacional, como el nombramiento del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, que tendrá lugar en los próximos días.
Por esa razón y porque es la Facultad que alberga la mayor cantidad de estudiantes de derecho en el país (más de 13 mil), la charla con el doctor Raúl Contreras Bustamante no solo es casual, sino imprescindible.
Él, es público, no solo se encuentra en la terna para la renovación del cargo, sino que inclusive se le considera el favorito en este proceso.
—¿Cómo se define usted, doctor?
—Como una persona que da resultados y antepone los principios y la ética pública como valores cardinales en la vida.
—Generalmente se considera que las posiciones de poder desgastan: ¿considera que es su caso?
—Esta es una posición académica, no una posición de poder, y de ninguna manera me siento desgastado. Es verdad que el ejercicio de cargos de responsabilidad tienen implicaciones que pueden ser positivas o negativas. En mi caso hemos dado resultados medibles y objetivos para fortalecer a la Facultad de Derecho de la UNAM, a cuyos alumnos se prepara no sólo como abogados, sino como juristas, lo que implica una formación integral.
Continúa en Quadratín México